martes, 21 de abril de 2009

Artículo Informativo:

El lobo

(Canis lupus) es un mamífero del orden de los Carnivora. Comparte un ancestro común con el perro doméstico (Canis lupus familiaris), como evidencia la secuencia del ADN y los estudios genéticos. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Hogaño, por una serie de razones relacionadas con los humanos, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio. Aunque está clasificado como una especie poco amenazada para su extinción, en
algunas regiones incluyendo los Estados Unidos continentales,
las especies están listadas como en peligro o amenazadas.
El lobo, siendo un
predador, es una importante parte de los ecosistemas a los que pertenece. Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie e incluye bosques, montañas, tundras, taigas y praderas. En gran parte del mundo, con la excepción de las regiones norteñas, se lo clasifica como amenazado. Continúan siendo cazados en muchas áreas del mundo por la amenaza que se percibe al ganado, así como por deporte.



Humanos con lobos

Estar con lobos es posible como lo comprobó el dr.
Félix Rodríguez de la Fuente, que tuvo varias manadas de lobos, de los que fue líder. En una época de persecución acérrima al lobo, este naturalista etólogo estudió su comportamiento tratando de descubrir los motivos del odio ancestral del hombre hacia este animal, y descubriendo "la verdad del lobo", que desarrolló en numerosos artículos, logrando la preservación, por ley, de la subespecie ibérica.

1 comentario:

  1. Estos animales son increiblemente bellos y si comparten muchas caracteristicas con el perro domestico, incluso hasta se dice que pueden compartir ADN con hasta vacas es bastante extraño pero según científicos es así. Estos animales deben ser asegurados en su habitat.

    ResponderEliminar